La onicofagia, también conocida como “morderse las uñas”, puede dañar la piel alrededor de la uña, puede causar infecciones de hongos en las uñas. Comerse las uñas es un hábito para aliviar el estrés común; las personas pueden morder sus uñas en momentos de estrés o excitación, o si se aburren. Puede ser un comportamiento aprendido o que aprendan de sus familiares. Pero, es más comúnmente conocido como un hábito nervioso.Las personas pueden morder sus uñas sin darse cuenta de que están haciéndolo. Morderse las uñas incluye morder las cutículas, el tejido blando que rodea la uña, así como la propia uña. Cuando las personas se muerden las uñas, se exponen a gérmenes potencialmente dañinos que podrían residir debajo de la uña.
Mientras que algunas personas llevan esmalte de uñas para evitar mordérselas , para algunas personas esto no funciona. Hay algunos productos que dejan un sabor amargo en la boca que les impide morder sus uñas.
Hay muchas prácticas que se pueden hacer para evitar morderse las uñas, como el esmalte de uñas, masticar chicle, hacerse la manicura, envolver las uñas con cinta, ponerse guantes para estar por casa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario